CRITERIOS DE EVALUACIÓN

COMPRENSIÓN DE TEXTOS ORALES

Criterios de evaluación

Identificar el sentido global

- Temas diversos

- Registro formal, informal o neutro

- Competencias relacionadas: CCL, CD

Conocer y aplicar estrategias

- Ayuda a comprender un texto oral de forma general

- Competencias relacionadas: CCL, CAA

Utilización de elementos culturales y cotidianos

- Competencias relacionadas: CEC, CAA

Reconocer las funciones más importantes

- Competencias relacionadas: CCL, CAA, SIEP

Aplicación de estructuras orales frecuentes

- Competencias relacionadas: CCL, CAA

Identificar el léxico y extraer su significado

- Relativo a asuntos cotidianos

- Competencias relacionadas: CCL, CAA

Reconocer patrones sonoros, rítmicos y de entonación

- Competencias relacionadas: CCL, CAA

Valorar la lengua extranjera como instrumento de comunicación

- Dar a conocer la cultura andaluza

- Competencias relacionadas: SIEP, CEC

PRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES: EXPRESIÓN E INTERACCIÓN

Criterios de evaluación

Producción de textos orales

- Breves y comprensibles

- Distintos registros

- Temas cotidianos e identificativos

- Competencias relacionadas: CCL, CD, SIEP

Uso de estrategias de forma correcta

- Sintácticas y semánticas

- En monólogos y diálogos

- Competencias relacionadas: CCL, CSC, CAA

Cumplimiento de las directrices del proceso comunicativo

- Uso de los patrones más comunes

- Competencias relacionadas: CCL, CAA 

Dominio de ciertas estructuras frecuentes

- Coherencia y cohesión

- Competencias relacionadas: CCL, SIEP, CAA

Empleo de léxico oral suficientemente amplio

- Explicar opiniones breves y sencillas

- Competencias relacionadas: CCL, CAA 

Pronunciar y entonar de forma comprensible

- Sin evitar el acento extranjero

- Aunque los interlocutores soliciten aclaraciones

- Competencias relacionadas: CCL, SIEP

Interactuar de forma sencilla y clara

- Uso de fórmulas y gestos simples

- Competencias relacionadas: CCL, CAA

Valorar la lengua extranjera como instrumento para comunicarse

- Dar a conocer la cultura andaluza

- Competencias relacionadas: SIEP, CEC

COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS

Criterios de evaluación

Identificar las ideas generales

- Formato impreso o digital

- Registro formal o neutro

- Situaciones de la vida cotidiana

- Competencias relacionadas: CCL, CD, CAA 

Aplicar estrategias para comprender el texto

- Elementos más relevantes del mismo

- Competencias relacionadas: CCL, CAA

Conocimiento básico de aspectos sociolingüísticos y socioculturales

- Competencias relacionadas: CSC, CCL, CEC, CAA

Identificar las funciones comunicativas más importantes

- Exponentes más frecuentes

- Competencias relacionadas: CCL, CAA

Aplicar los constituyentes y las estructuras sintácticas más frecuentes

- Competencias relacionadas:  CCL, CAA 

Identificar el léxico

- Relacionado con la vida cotidiana o temas generales

- Extraer significados de palabras de diferentes contextos

- Competencias relacionadas: CCL, CAA

Reconocer las principales nociones ortográficas, tipográficas y de puntuación

- También abreviaturas y símbolos

- Competencias relacionadas: CCL, CAA

Valorar la lengua extranjera como instrumento para comunicarse

- Dar a conocer la cultura andaluza

- Competencias relacionadas: SIEP, CEC

PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS: EXPRESIÓN E INTERACCIÓN

Criterios de evaluación

Redacción de textos

- Breves, sencillos

- Sobre el día a día o interés propio

- Registro formal o informal

- Competencias relacionadas: CCL, CD, CAA

Aplicación de estrategias

- Esencial para producir textos

- Competencias relacionadas: CCL, CAA

Aplicación de conocimientos sociales

- Conocimientos socioculturales y sociolingüísticos

- En relación a temas personales y sociales

- Competencias relacionadas: CCL, CEC, CAA

Funciones de la comunicación

- Elementos más importantes

- Patrones discursivos conocidos

- Competencias relacionadas: CCL, CAA

Dominio de estructuras sintácticas

- Frecuentes

- Uso en conversaciones claras y sencillas

- Competencias relacionadas: CCL, SIEP, CAA

Conocimiento de estructuras léxicas

- Para transmitir información de forma breve y clara

- Sobre situaciones habituales y cotidianas

- Competencias relacionadas: CCL, SIEP

Signos de puntuación y reglas ortográficas

- Conocimiento y aplicación

- Producción de textos con corrección formal

- Competencias relacionadas: CCL, CAA

Valorar la lengua extranjera como instrumento para comunicarse

- Dar a conocer la cultura andaluza

- Competencias relacionadas: SIEP, CEC

https://view.genial.ly/5db6af16185cbb2bcc28c634/vertical-infographic-timeline-niveles-de-concrecion-curricular
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar