INFORMACIÓN ADICIONAL

EJERCICIO, ACTIVIDAD, TAREA Y TAREA INTEGRADA

DEFINICIONES Y SUBDIVISIÓN

APRENDIZAJE CONSTRUCTIVISTA

APRENDIZAJE COOPERATIVO

PLANIFICAR UN VIAJE COMO TAREA INTEGRADA

Planificar un "viaje" (jornada de excursión) por el Realejo para observar las diferentes obras y grafitis (competencia social y cívica) (grafitis como obra de arte que hay que respetar y valorar) del Niño de las pinturas (competencia conciencia y expresiones culturales, obras artísticas que desarrollan identidad cultural, pertenencia a una ciudad). Tras la excursión, cada alumno deberá seleccionar una de las obras, la que más le haya llamado la atención o más le haya impactado y tras una búsqueda en internet (competencia digital) sobre lo que el pintor intenta reflejar con sus pinturas, deberá relacionarlo con su propia percepción y expresar con palabras lo que le ha transmitido dicha pintura (competencia en comunicación lingüística y competencia en conciencia y expresiones culturales por la libertad de expresión)

DEBATE SOBRE EL USO DEL LIBRO EN EL AULA

¿Quieres conocer nuestra opinión?


Recursos interesantes:

Bona, C. (2015). La nueva educación. PLAZA & JANES EDITORES.

EL ALUMNO CON AUTISMO O ASPERGER EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA

En este enlace se puede encontrar información sobre como adaptar las clases a los alumnos que sufran TEA. Además, incluye mucha información muy interesante.

https://autismodiario.org/2015/02/16/el-alumno-con-autismo-o-asperger-en-la-educacion-secundaria/

Cuentos africanos para explicar la francofonía:

Esta página incluye cuentos contados de los países francófonos en África. Es muy útil para observar las variedades del francés en el mundo y, de paso, que los alumnos conozcan nuevas culturas.

https://view.genial.ly/5db6af16185cbb2bcc28c634/vertical-infographic-timeline-niveles-de-concrecion-curricular
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar