INFORMACIÓN ADICIONAL
EJERCICIO, ACTIVIDAD, TAREA Y TAREA INTEGRADA
DEFINICIONES Y SUBDIVISIÓN
APRENDIZAJE CONSTRUCTIVISTA
APRENDIZAJE COOPERATIVO
PLANIFICAR UN VIAJE COMO TAREA INTEGRADA
Planificar un "viaje" (jornada de excursión) por el Realejo para observar las diferentes obras y grafitis (competencia social y cívica) (grafitis como obra de arte que hay que respetar y valorar) del Niño de las pinturas (competencia conciencia y expresiones culturales, obras artísticas que desarrollan identidad cultural, pertenencia a una ciudad). Tras la excursión, cada alumno deberá seleccionar una de las obras, la que más le haya llamado la atención o más le haya impactado y tras una búsqueda en internet (competencia digital) sobre lo que el pintor intenta reflejar con sus pinturas, deberá relacionarlo con su propia percepción y expresar con palabras lo que le ha transmitido dicha pintura (competencia en comunicación lingüística y competencia en conciencia y expresiones culturales por la libertad de expresión)
DEBATE SOBRE EL USO DEL LIBRO EN EL AULA
¿Quieres conocer nuestra opinión?
Recursos interesantes:
Bona, C. (2015). La nueva educación. PLAZA & JANES EDITORES.
EL ALUMNO CON AUTISMO O ASPERGER EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
https://autismodiario.org/2015/02/16/el-alumno-con-autismo-o-asperger-en-la-educacion-secundaria/